Spread the love

Con el compromiso de avanzar en una educación pública de calidad, el Comité Directivo Local del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Santiago Centro llevó a cabo su segunda sesión del año, instancia clave para la toma de decisiones estratégicas y el fortalecimiento del sistema educativo en la comuna.

La reunión contó con la participación de representantes del territorio, el cual está integrado por Marta Jiménez (presidenta), Teresa Cordero, profesora y representante del Gobierno Regional, Paula Louzano, decana de la Facultad de Educación U. Diego Portales y representante de la Municipalidad de Santiago, Cristián Jorquera y Paz Soto, representantes de padres, madres y apoderados.

Durante la jornada, se revisaron los avances del plan de instalación del SLEP Santiago Centro y se abordaron los principales desafíos que enfrenta el sistema este 2025, entre ellos, la participación activa de las comunidades educativas.

“El Comité Directivo Local cumple un rol fundamental en la gobernanza del sistema. Nos permite tomar decisiones que nacen desde el territorio y que responden a las reales necesidades de las escuelas y liceos públicos”, señaló Paulina Retamales, directora ejecutiva del SLEP Santiago Centro.

Uno de los principales acuerdos de esta segunda sesión fue priorizar el acompañamiento a los establecimientos. Además, se destacó la importancia de robustecer los canales de comunicación con las comunidades escolares y promover espacios de participación permanente para estudiantes, familias y equipos educativos.

El Comité Directivo Local sesionará de forma periódica durante el año, siendo un actor clave en la construcción de una educación pública más equitativa, participativa y centrada en el bienestar de las y los estudiantes.