Nuevos beneficios gracias a nuestro convenio con SERBIMA

Convenio entre el SLEP Santiago Centro y Serbima permitirá que las y los profesores de las escuelas y liceos públicos de Santiago, asistentes de la educación y funcionarios del equipo central accedan a una serie de beneficios orientados a mejorar su calidad de vida y bienestar laboral una vez que el servicio entre en funcionamiento en 2026.

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Santiago Centro y la Sociedad de Servicios de Bienestar Magisterial (SERBIMA) firmaron un convenio de colaboración que busca fortalecer el bienestar de las y los funcionarios que integran el servicio, esto incluye docentes, asistentes de la educación y trabajadores del equipo central.

A través de este acuerdo, las y los trabajadores podrán acceder a beneficios y servicios en áreas como: salud, recreación, educación y apoyo social, promoviendo un entorno laboral más favorable y el reconocimiento del rol docente en la educación pública.

La directora ejecutiva del SLEP Santiago Centro, Paulina Retamales, destacó que “este convenio refleja nuestro compromiso con el bienestar integral de todos nuestros funcionarios. Cuidar a quienes educan es también cuidar la calidad de la enseñanza que reciben nuestros estudiantes”.

Por su parte, la subdirectora de Gestión y Desarrollo de Personas, Carolina Álvarez, valoró la alianza como una oportunidad para acompañar a las y los trabajadores en su desarrollo personal y profesional, poniendo a su disposición una red de beneficios orientada al bienestar y la calidad de vida.