La Escuela República de México fue anfitriona de su primera Feria Vocacional para alumnos de 8vo básico y sus familias. El plan, fue poder concretar un trabajo en red por la continuidad de la trayectoria educativa de cada estudiante. «Para nosotros es un honor tener este hito en nuestra escuela. Es la primera feria que hacemos con la idea de que nuestros estudiantes conozcan y puedan transitar a los liceos de nuestra comuna», explicó la directora Pamela Lorca.

La actividad no solo estuvo enfocada en estudiantes de la Escuela República de México. «La Escuela República Oriental del Uruguay, la Escuela Doctor Luis Calvo Mackenna y la Escuela Benjamín Vicuña Mackenna fueron invitadas. A partir de esto estamos creando alianzas también, para que todas las escuelas y liceos de la comuna estemos mancomunados. Una decisión que puede ser abrumadora en un principio, es más fácil si se hace informado. Por eso invitamos a los estudiantes, a sus familias y también a escuelas vecinas de la comuna», dijo la directora.

Entre muestras musicales, talleres de robótica, juegos de mesa y exhibición de historia y patrimonio, los Liceos que asistieron a la Feria Vocacional de la Escuela República de México fueron: Liceo Teresa Prats, Liceo Comercial Gabriel González Videla, Liceo Manuel Barros Borgoño, Instituto Superior de Comercio (iNSUCO), Liceo Isaura Dinator, Instituto Nacional Barros Arana, Instituto Eduardo Frei Montalva, Liceo 1 Javiera Carrera.

¿Por qué este tipo de iniciativas conecta a los estudiantes con su trayectoria académica? «Porque qué mejor que se haga en casa», dice la directora. «Sintiéndose acogidos, que las familias puedan asistir a un lugar que ya conocen y encontrar todo lo que necesitan».

Además de los liceos, la feria de la Escuela República de México contó con stands del Sistema de Admisión Escolar SAE, Junaeb y uno del Registro Social de Hogares dirigido por la trabajadora social de la escuela.