Con el objetivo de fortalecer las capacidades de sus equipos y promover la formación continua en el sector público, el Servicio Local de Educación Pública Santiago Centro y la Dirección Nacional del Servicio Civil firmaron un convenio de colaboración que permitirá el acceso de funcionarios y funcionarias del SLEP a los programas de capacitación del Campus Servicio Civil.
El acuerdo fue suscrito por Paulina Retamales, directora ejecutiva del SLEP Santiago Centro, y Pedro Guerra, director nacional del Servicio Civil. La alianza busca impulsar acciones conjuntas orientadas a la formación transversal de las personas que integran la administración pública, promoviendo la profesionalización, la innovación y el desarrollo de competencias clave para una gestión de calidad.
A través de este convenio, los equipos del SLEP podrán acceder a cursos gratuitos en línea, participar en procesos de capacitación coordinada y sumarse a instancias de extensión y colaboración interinstitucional impulsadas por el Campus Servicio Civil. Los programas de formación abordan temáticas vinculadas a liderazgo público, gestión de personas, innovación, equidad, ética y servicio ciudadano, entre otras.
“Este convenio refuerza nuestro compromiso con el desarrollo de las y los funcionarios del Servicio Local, quienes son el corazón de la educación pública. Nos interesa aportar a su formación y que puedan contar con mejores herramientas para apoyar el trabajo que realizan día a día en distintas áreas, administrativa, de gestión o académica, porque todas ellas tributan a la entrega de un mejor servicio para la comunidad educativa”, destacó la directora ejecutiva Paulina Retamales.
Este programa forma parte de una serie de iniciativas para el desarrollo y formación de los equipos de trabajo. En enero del próximo año parte el de docentes y asistentes de la educación.




