La encuesta busca levantar información clave sobre las necesidades actuales de las funcionarias respecto al acceso al beneficio de sala cuna, permitiendo una planificación más eficiente y transparente.
Con el objetivo de avanzar en mejores condiciones de conciliación laboral y familiar para las trabajadoras del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Santiago Centro, inició la encuesta para funcionarias con hijos e hijas entre 0 y 2 años, instrumento que permitirá actualizar el registro institucional y dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 203 del Código del Trabajo.
Junto con ello, se recuerda que, en situaciones excepcionales donde exista una enfermedad grave que impida la asistencia del niño o niña al establecimiento, podrá evaluarse la entrega de una bonificación compensatoria, siempre que se presenten los antecedentes médicos requeridos.
La subdirectora de Gestión y Desarrollo de Personas María Carolina Álvarez, destacó la importancia del proceso, señalando que “esta encuesta no solo nos permitirá cumplir con la normativa vigente, sino también conocer de primera fuente las realidades de nuestras funcionarias y acompañarlas de mejor manera en la crianza de sus hijos e hijas. Nuestro compromiso es avanzar hacia un entorno laboral que proteja y respete sus derechos”.
El SLEP Santiago Centro invita a todas las funcionarias que correspondan a completar la encuesta, la que será enviada por correo electrónico y a mantenerse informadas a través de los canales oficiales del Servicio.
Si no te llegó el correo, y cumples con los requisitos, puedes responder aquí:




