Spread the love

Como parte de los compromisos alcanzados entre el SLEP Santiago Centro y la Superintendencia de Educación RM, se destacan capacitaciones para directivos y docentes, acompañamiento en procesos de fiscalización y generación de mecanismos de mejora continua en la administración escolar. 

En un encuentro clave para el fortalecimiento del trabajo que se realiza en las 44 escuelas y liceos de la comuna de Santiago, la directora del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Santiago Centro, Paulina Retamales, sostuvo una reunión con el director regional Metropolitano de la Superintendencia de Educación, Álvaro Farfán. La instancia tuvo como objetivo coordinar estrategias conjuntas para mejorar la fiscalización, garantizar el cumplimiento normativo y promover una educación de calidad en los establecimientos del territorio. 

Durante la reunión, se abordaron temas fundamentales como la supervisión del uso de recursos, el resguardo de los derechos de las y los estudiantes y la implementación de mejoras en la gestión administrativa y pedagógica. «La Superintendencia tiene equipos profesionales e información clave que nos permite orientar nuestra estrategia y fortalecer el trabajo con nuestras comunidades», indicó la directora del servicio. 

Agregó que “este encuentro nos permite fortalecer la articulación con la Superintendencia para asegurar que nuestros establecimientos cumplan con los estándares de calidad y resguardar el bienestar de nuestros estudiantes». 

Por su parte, el director regional Metropolitano de la Superintendencia de Educación, Álvaro Farfán, destacó la importancia de estas instancias de coordinación. «El trabajo articulado es clave para la mejora de los procesos educativos, por ello estaremos apoyando el proceso de instalación del nuevo SLEP con diversas estrategias de apoyo normativo, orientaciones y otras acciones que vayan en beneficio de las comunidades educativas que serán traspasadas a este servicio local”.  

Como parte de los acuerdos alcanzados, se estableció un plan de trabajo conjunto que incluirá capacitaciones para directivos y docentes, acompañamiento en procesos de fiscalización y generación de mecanismos de mejora continua en la administración escolar.